España: info@sand.es +34 91 553 16 71
Latinoamérica: info@qlik.com.ar +54 11 59 839 525

Actualidad BI



Tutoriales SAND:
Crea rápidamente tu Cuadro de Mando desde Excel con Qlik Sense. Parte 1

Con este Tutorial de Qlik Sense te mostramos los primeros pasos para crear tus Cuadros de Mando desde Excel o cualquier otra fuente de datos.

Carga tus tablas Excel, asocia tus datos y crea rápidamente tu Cuadro de Mando desde Excel con visualizaciones dinámicas e interactivas.

En siguientes Tutoriales aprenderemos cómo añadir datos a tu modelo, como compartir sencillamente tus aplicaciones con Qlik Sense Cloud, y la ventaja de cargar datos públicos y asociarlos a la información de tu negocio con Qlik Data Market.


Visualize 2016

Sand patrocina
QLIK VISUALIZE YOUR WORLD

Qlik celebró el pasado 19 de octubre el mayor encuentro que se celebra en España sobre tendencias BI, el Qlik World Tour 2016 Visualize Your World Madrid.

SAND participó en este evento junto a expertos del sector, analistas y con el caso de éxito de Isban, quien durante su ponencia nos habló de su implantación Qlik para todas las oficinas del Banco de Santander en España.

Durante la charla destacaron la participación de Sand en el diseño y desarrollo de este proyecto de seguimiento de objetivos que tendrá una implantación final y un alcance de 5000 usuarios.

Dan Sommer, analista de Gartner antes de unirse a la alta dirección de Qlik, nos contó como las empresas de hoy necesitan de una cultura analítica de datos.

“Cuanto más se comparte, más valor tienen los datos”, afirmó Dan, aunque “no importa cuántos datos tenemos si no somos capaces de consumirlos o analizarlos”


Caso Práctico con Esther Fernández de MRM//McCann
SAND RETAIL EXPERTISE DAY

Esther Fernández de MRM//McCann nos contó un ejemplo práctico de la implantación de un proyecto de BI con Qlik ¿Qué problemática queremos resolver? ¿Quiénes son mis grupos de interés? ¿En qué punto estamos? ¿Cómo hacemos la implantación?


La tienda del futuro con Nacho López de ElParacaidista.es
SAND RETAIL EXPERTISE DAY

En el Sand Retail Expertise Day, Nacho López de Elparacaidista.es nos habló del futuro de las tiendas Retail y del nuevo consumidor 2020+
La evolución del Retail, Antes, ahora y después… Portabilidad, relevancia, Sociabilidad…
Concept Stores, la tienda conectada, Geolocalización, Reconocimiento de cliente, pago Contact Less, Cross Chanel (Offline + Online)


Gestión y Predicción de Stock.
SAND RETAIL EXPERTISE DAY

Ignacio Simón Director de Desarrollo de Sand y 1er Partner Qlik en España, nos habló de la gestión y predicción de Stock, las problemáticas más habituales, los KPI’s más interesantes y nos presentó la Solución de cuadro de mando integral Sand Expertise Dashboard para análisis de Stock (Rotación, mermas, roturas, ventas, propuesta de pedido…). No te pierdas este video resumen de 15 min y descubre como tener una visión global de todo el proceso de suministro.


El futuro del Retail. Tendencias analíticas.
SAND RETAIL EXPERTISE DAY

El pasado jueves 26 de mayo en el Sand Retail Expertise Day repasamos las últimas novedades y tendencias analíticas en Retail para el 2016

Jesús Cristóbal Director de Sand y Pablo Díaz Sanfeliu Partner Manager de Qlik, nos contaron las Novedades en el futuro del Retail y la respuesta de Qlik ante los nuevos retos (Omnicanalidad, Industria 4.0, Cloud Computing, Auto-Servicio, Movilidad…)

No dejes de ver este video resumen de 20 min y ponte al día de las novedades en analítica de datos para el sector Retail


sand retail day

QONNECTIONS 2016 EN 5 CLICS

Qlik, líder mundial de soluciones de Business Intelligence (BI) celebró en Orlando del 1 al 4 de mayo el Qonnections 2016, el mayor evento de BI a nivel mundial

Todas las novedades y actualidad BI y Qlik te las contaremos en el SAND QLIK EXPERTISE DAY el próximo 26 de mayo en El Paracaidista de Malasaña.

Te adelantamos aquí los temas más importantes que se trataron durante Qonnections

• 1- Qlik lanzó Qlik Sense 3.0 Enterprise. Qlik Sense 3.0 combina el potente motor asociativo QIX con una gran capacidad de Auto-Servicio de información y gobernabilidad de los datos y la plataforma. Descubre Qlik Sense 3.0 en este video de 60 seg
• 2- La importancia de las visualizaciones de datos modernas que faciliten el análisis de la información y la toma de decisiones. Descarga aquí "8 consejos para crear visualizaciones modernas"
• 3- La función del Storytelling. Como contar tus descubrimientos y hacer presentaciones dinámicas conectadas a tus datos. Mira este video "Story telling y Business Discovery"
• 4- Qlik anunció también la compra de QV Source y el lanzamiento de Qlik Sense Cloud Business Saas
• 5- Donald Farmer habló sobré como la Realidad Virtual está revolucionando el BI y el Big Data.

main image

SAND consigue la única Certificación Internacional Qlik Expertise Retail & Services en España

Esta nueva certificación que solo poseen 20 partners en todo el mundo nos avala como únicos Partner Qlik en España expertos en el área de Retail & Services, abarcando todas las áreas que comprenden este sector

Prueba Ahora nuestro Cuadro de Mando de Stock

Como consecuencia de nuestra amplia experiencia en este sector, disponemos de soluciones para Gestión de Stock, Análisis Cadena de Suministro, Gestión de Compras, Análisis de Ventas, RRHH, CRM Finanzas, Tesorería…

Conoce hoy mismo nuestra aplicación Stock Analytics Dashboard, que te permitirá:

• Realizar una gestión óptima de los procesos de aprovisionamiento y almacenaje.
• Analizar los procesos de consumo y abastecimiento.
• Consultar todos los atributos de tus bases de datos de Productos, Almacenes y Puntos de Venta.
• Descubrir las tendencias de consumo de tus Puntos de Venta, adelántate a las necesidades y Realiza una reposición óptima, en función de la venta prevista.
• Identificar los comportamientos de los diferentes Puntos de venta y productos.
• Optimizar tus procesos de fabricación y/o reposición.

Prueba Ahora nuestro Cuadro de Mando de Stock


main image

Introducción al Análisis Predictivo con Qlik

Una de las grandes posibilidades que ofrece la estadística es poder “inferir” conclusiones, basadas en la observación de un set de datos que sea representativo de una situación o acción concreta.

De esta forma, las matemáticas nos permiten establecer teorías o hipótesis sobre un posible suceso o comportamiento futuro, con una probabilidad de acierto que supere considerablemente el meramente aleatorio.

Basándonos en esta ciencia y en su grado de confiabilidad, se desarrolla lo que conocemos como análisis predictivo.

Simplificándolo mucho, consiste en la realización de un análisis exhaustivo, de una serie de datos históricos, que más allá de aportarnos características descriptivas (medias, modas, medianas o percentiles….), nos permita extraer información oculta sobre las relaciones entre ellos, sus comportamientos y los patrones que subyacen al respecto. Leer más


main image

Forum Sand Analytics 2016

El pasado jueves 3 de marzo en el Forum Sand Analytics 2016 repasamos las últimas novedades y tendencias analíticas para el 2016

· Jesús Cristóbal y Pablo Díaz Sanfeliu de Qlik, nos contaron las Techdencias BI para el 2016. Descarga el documento "Innovation in Visual Analytics" que describe
el RoadMap de Qlik para el 2016

· Daniel Carretero de SAGE nos presentó el Cuadro de mando SAND para análisis de tesorería. Puedes ver aquí una video Demo

· Descubrimos APPGREE 360º Descubre que es Appgree en este video de 90 segundos Una aplicación revolucionaria en el mundo de la comunicación y el marketing. Con Appgree 360º puedes segmentar en profundidad los resultados del consenso obtenido al realizar una pregunta abierta a una comunidad

· Ignacio Simón nos habló de una de las tendencias que ya está aquí
"Qlik + R" Análisis predictivo con Qlik.

y para concluir la jornada de techdencias 2016, Javier Taboada , Director IT en Vaillant - Saunier Duval nos contó la experiencia de su empresa con Qlik y la plataforma Sand Governance. Descubre SAND GOVERNANCE DASHBOARD en este Webinar


actualidad techdencias

Techdencias 2016. Novedades y tendencias BI

Hoy me gustaría contaros el resultado de mi digestión de las tendencias que he leido de los gurús e influencers más reconocidos, incluyendo a la propia Qlik.

Este artículo resume cómo se plantea el 2016 para todo lo que tiene que ver, en este orden, con tendencias tecnológicas, tendencias de BI y tendencias Qlik.

BI primera prioridad para los CIOs.
Empiezo por la agenda de los CIOs, ¿qué tienen en la carta para 2016? Cada vez evoluciona más rápido el papel del CIO en las compañías... Leer más


PRESENTAMOS SAND GOVERNANCE. TU QLIKVIEW AL 300%

• Si ya has desplegado o piensas desplegar más de 1 cuadro de análisis QlikView.
• Si los análisis dan servicio a más de un área de Negocio con métricas cruzadas.
• Si se realizan o realizarán procesos de carga de datos y los orígenes son compartidos.

Descubre SAND GOVERNANCE DASHBOARD en este Webinar

Necesitas Sand Governance, una herramienta visual donde se puede… .

• Saber desde dónde se está obteniendo la información, sobre una métrica concreta.
• Conocer qué orígenes de información hay disponibles y son reutilizables.
• Determinar si la infraestructura actual soportará el volumen esperado.
• Tener la certeza de que el mismo dato en origen, se trata igual en todos los procesos.
• Monitorizar qué información se ha cargado correctamente y avisar si algo ha fallado.
• Coordinar los pasos a producción, de los cambios evolutivos que os solicitan día a día.
Descubre SAND GOVERNANCE DASHBOARD en este Webinar


La información pública al servicio de la estrategia empresarial.

Hoy en día, la existencia y proliferación de información pública accesible, puede suponer un gran apoyo a las estrategias de las organizaciones empresariales.

Sin ir mas lejos, las analíticas y estadísticas de nacimientos en España pueden aportar un conocimiento muy valioso en la toma de decisiones.

Conocer en profundidad estos datos demográficos, puede suponer la generación de una campaña de venta concreta o la supresión consciente de una acción comercial que está condenada al fracaso. Leer más


Smart Cities con Qlik. Contaminación y datos

A lo largo de estos años, desde el Ayto de Madrid, se han venido tomando diversas medidas para mejorar el aire que respiramos los madrileños , algunas menos populares que otras, bicis, restricción al tráfico en los barrios, el SER… Como cualquier problema complejo no tiene una solución simple o directa, sino que, más probablemente, varias soluciones combinadas logren mejorarlo.
El concepto de “Smart City” o ciudad inteligente, no es más que el no menos conocido IoT o internet de las cosas, adaptado al marketing ciudadano. Es decir, tecnología que permite que determinadas tareas en la ciudad se automaticen, logrando gracias a ello considerables ahorros y mejoras del servicio. Ejemplos sencillos muy conocidos son: jardines que se riegan cuando necesitan agua y en las horas en que no haya luz para que no se evapore. Luces que se encienden cuando es necesario y no programadas a una hora.
Estos sistemas combinados con otros, que provean datos, ya sea del propio Ayuntamiento o de fuentes externas (Instituto Nacional de Meteorología, estaciones de medición ambiental, densidad de tráfico de vehículos en calles, datos de Google Maps, calendarios escolares y laborales) permitiría adelantarse a la posible situación de índices altos de contaminación, es decir, tomar medidas antes de que estemos respirando basura y actuar en puntos concretos con medidas concretas. Restringir el tráfico o disminuir la velocidad proporcionando alternativas concretas de transporte para cada restricción, más allá de los socorridos carteles de “utilice el transporte público”. Es decir, proporcionar un servicio, no dictar una restricción.
Seguro que con una pequeña reflexión se puede ir mucho más allá con muy poco esfuerzo y con un coste mínimo.


Sand participamos como organizadores en el Qlik Day Supply Chain con nuestra solución de Stock para la cadena de suministro

El día 17 de Noviembre Qlik celebró en sus oficinas el evento “Soluciones Qlik para la cadena de suministro” en el cual SAND participamos como organizadores. Durante el evento se mostró el valor de los análisis Qlik para el aumento de la eficiencia en la cadena de suministro, y se compartieron las experiencias de usuarios actuales y casos de éxito

Nuestra solución de stock para QlikView y Qlik Sense, se implanta en unos pocos días, y permite desglosar, analizar y entender mejor la información del gasto generado por su compañía, desde cualquier eje de su proceso: por departamento, tipo de producto, tipo de compra, proveedor, comprador…

¿En qué gastamos más? ¿Quién lo está gastando? ¿Cómo lo gastamos? ¿Con quién lo gastamos?...

Todas estas cuestiones quedarán contestadas con SGAD y en pocos minutos habrá tomado las medidas correctoras adecuadas.


Appgree, otro mundo es posible

Imagina que preguntas a miles o millones de usuarios de un grupo o comunidad
¿Qué red social utilizas? ¿Cuál es tu marca preferida? ¿Cuál quieres que sea la portada de nuestro próximo disco? ….

Útil tanto para los profesionales financieros de su compañía como para sus directivos de Negocio, menos familiarizados con las complejidades de la información contable y que también demandan y consumen información financiera.


¿Está usted buscando una solución de Bussiness Intelligence?
¿Tiene usted la necesidad de realizar un análisis concreto?
¿Dispone usted de la información para realizar dicho análisis?
Entonces, podemos ayudarle a realizar su análisis y agilizar el proceso con la realización de un prototipo.
Además descubrirá como comenzar a beneficiarse de la tecnología Qlik en su toma de decisión, en todas las áreas de su negocio.

SAND - Siempre a la vanguardia del BI

Solicítenos un piloto sobre sus datos
Ver para Creer !!
Top