POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
SISTEMAS DE ANÁLISIS Y NAVEGACIÓN DE DATOS S.L. (SAND)

CIF: B83377911

C/ Manuel Tovar 25-2

91 553 16 71

info@sand.es

Delegado de Protección de Datos: GRUPO REINVENTALIA S.L.

Contacto DPD: lopd@sand.es

2. ¿Qué tipo de datos tenemos sobre tu persona y cómo los hemos obtenido?
Las categorías de datos personales que tratamos de clientes y proveedores son:

I.        Datos de identificación

II.        Direcciones postales o electrónicas

III.        Información comercial

IV.        Datos económicos y de transacciones

V.        Datos especialmente protegidos: salud, en el caso de empleados.

Todos los datos arriba mencionados los hemos obtenido o directamente de ti mediante la presentación de una oferta comercial, propuesta contractual, etc. o mediante tu empresa al facilitarnos los datos de identificación y demás información necesaria para llevar al cabo el objeto de la relación contractual entre las partes. Será una obligación tuya o de tu empresa facilitarnos los datos actualizados en caso de modificación.

3.- ¿Con qué finalidad tratamos tus datos?
Tratamos los datos que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar distintas actividades derivadas de procedimientos específicos realizados en materia de ventas, servicio post venta, gestión de proveedores, calidad de servicios, etc. De esta manera, utilizaremos los datos para llevar a cabo alguna de las siguientes acciones:

I. Envío de la información que nos soliciten mediante el formulario de contacto de nuestra página web o cualquier otro medio de contacto con nuestra empresa,

II. Facilitar tanto a los clientes potenciales como a nuestros clientes, ofertas de productos y servicios de su interés,

III. Llevar a cabo la gestión administrativa, fiscal y contable de nuestros clientes y/o proveedores,

IV. Llevar a cabo encuestas de satisfacción, estudios de mercado, etc. con el fin de poder ofrecerle las ofertas más adecuadas y una calidad optimizada de servicio, etc.

V. Gestión laboral de empleados.

4.- ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?
Los datos personales relativos a personas físicas vinculadas a clientes potenciales, clientes y proveedores que recopilemos mediante los distintos formularios de contacto y/o recogida de información se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado. Los datos proporcionados por nuestros clientes y proveedores se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil entre las partes respetando en cualquier caso los plazos mínimos legales de conservación según la materia.

Los datos de trabajadores se conservarán mientras se mantenga la relación laboral y en todo caso, según lo que prescriba la legislación labora al efecto.

En cualquier caso, guardaremos tus datos personales durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario teniendo en cuenta nuestras necesidades de dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver problemas, realizar mejoras, activar nuevos servicios y cumplir los requisitos que exija la legislación aplicable. Esto significa que podemos conservar tus datos personales durante un período de tiempo razonable incluso después de que haya dejado de usar nuestros productos o de que haya dejado de usar esta página web. Después de este período, tus datos personales serán eliminados de todos nuestros sistemas

5.- ¿Cuál es la base de legitimación para el tratamiento de tus datos?

Según tipo de tratamiento de datos la base de legitimación es la siguiente:

TRATAMIENTO BASE DE LEGITIMACIÓN
Gestión Contable: gestión de facturación con clientes y/o proveedores Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes
Gestión fiscal: aplicación de retenciones, bonificaciones, etc. Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes; Cumplimiento obligaciones legales
Gestión administrativa: gestión de logística, almacén, entregas al cliente, recepción de mercancías, etc. Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes
Marketing: Acciones comerciales sobre nuestros productos o servicios dirigidas a nuestros clientes o aquellas personas que nos han solicitado información relativa a nuestros productos y servicios en el pasado, incluyendo la realización de encuestas de satisfacción a nuestros clientes. Consentimiento libre e inequívoco del propio interesado (clientes potenciales), hacemos constar que la retirada de este consentimiento en ningún caso puede condicionar la ejecución del contrato que hubiera entre las partes; interés legítimo de la compañía sobre la promoción y comercialización de productos o servicios similares a los obtenidos o solicitados por las personas interesadas en el pasado.
Si eres empleado, para la Gestión laboral: gestión administrativa, contable y fiscal de empleados. Ejecución de un contrato laboral.
En el supuesto de no facilitar los datos de carácter personal no se podrá ejecutar el contrato, cumplir las obligaciones legales o derivadas de los poderes públicos.

6.- ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
No cederemos tus datos personales a ninguna empresa tercera que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo, excepto en el caso de que nos hayas autorizado expresamente a ello.

Te informamos que podemos facilitar tus datos personales a organismos de la Administración Pública y Autoridades competentes en aquellos casos en que nos requieran legalmente o en los casos en que, actuando de buena fe, consideremos que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial; para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica; o para proteger los derechos de la empresa o sus clientes y el público en general.

Te informamos que tus datos no van a ser cedidos o comunicados a terceros, la empresa es la única responsable para su tratamiento y custodia.

Sí proporcionaremos tus datos personales a terceras personas (Ej. proveedores de servicios de Internet que nos ayudan a administrar nuestra página web o llevar a cabo los servicios contratados, empresas de soporte y mantenimiento informático, empresas de logística, gestorías y asesoramiento fiscal y contable, etc.). En cualquier caso, estas terceras personas deben mantener, en todo momento, los mismos niveles de seguridad que nosotros en relación a tus datos personales y, cuando sea necesario, estarán vinculadas por compromisos legales a fin de guardar tus datos personales de forma privada y segura, y también para utilizar únicamente la información siguiendo instrucciones específicas de la empresa.

7.- ¿Transferencias de datos a terceros países?
No están previstas transferencias de datos a terceros países.
8.- ¿Cuáles son tus derechos como interesado?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que te conciernan, o no.

En concreto, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de acceso a tus datos personales, así como recibirlos en un formato común y lectura mecanizada si el tratamiento se efectúa por medios electrónicos (derecho de portabilidad).

Asimismo, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Complementariamente, en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, o en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán ejercitar su derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones o en aquellas excepciones establecidas en la normativa aplicable.

Asimismo, te informamos que tienes derecho a retirar tus consentimientos otorgados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Así mismo se informa que en cualquier momento puedes ejercitar los mencionados derechos dirigiéndose por escrito a nosotros utilizando los datos de contacto que aparecen en el punto 4.1, adjuntando copia de su DNI.

También tendrás el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos.

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

Por otro lado, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico, nos comprometemos a no enviar publicidad a través del correo electrónico sin haber recabado antes la expresa autorización del destinatario. El Usuario podrá oponerse al envío de publicidad marcando la casilla correspondiente.