FIRMA MÓVIL - NORMATIVA PSD2
¿Qué es Firma Móvil Sage?
Con el Módulo de Firma de Sage XRT podrás automatizar y gestionar fácilmente todo el proceso de firma y envío de ficheros de cobros y pagos a bancos
➢ Firmas vía web y dispositivos móviles
➢ Gestión de límites por firmante
➢ Avisos vía e-mail a firmantes
➢ Gestión de todo tipo de pagos/cobros: Sepa, Swift MT, Pagos urgentes, Confirming, Adeudos Sepa, Pagos en EUR y Divisa…
Un total seguimiento y control funcional y técnico
Firma Móvil se integra rápidamente con los sistemas corporativos de la organización (ERP, Nómina ..) y con Editran y otros canales de comunicación (Ebics, FTPS, Swft…)
➢ Asignación de número de firmas y firmantes
➢ Firmas de nivel 1 y 2
➢ Recepción de Confirmings de recepción por los bancos
➢ Seguimiento estado de los ficheros. Trazabilidad de todas las acciones realizadas
Respeto de las normas de seguridad y de integridad
Gestión de las firmas de archivos: EBICS, EDI 5, PKCS#7, AUTACK.
Integración automática de los archivos en Sage XRT Treasury Signature. Enlace automático, transparente y seguro con los demás módulos de Sage XRT Treasury
Encriptación interna de la aplicación, garantizando la integridad de los datos
Gestión de los derechos de acceso a las diferentes funciones del programa por usuario
Gestión de los derechos de acceso a las funciones importantes de firma, por contrato bancario: firma, consulta de los datos, etc.
Define las reglas de aprobación adaptadas a tu organización
Sage XRT Treasury Signature permite definir todas las normas de gestión de las firmas según las necesidades de la organización, de sus filiales, de sus procedimientos y de la seguridad
La autorización de la firma se puede activar en función de varios criterios, poderes bancarios de los firmantes y de autorizaciones jerárquicas
Mediante la noción de divisa de referencia, las reglas de gestión se aplican de forma clara a los archivos multidivisa
Se notifica a los usuarios por email las acciones que tienen que llevar a cabo y las tareas realizadas
Con SageXRT Treasury Signature se obtiene una automatización del 100% de las firmas
Evolución de los procedimientos de la empresa
Controles de los elementos del archivo: sintaxis, CCC, importes máximos autorizados por movimiento o por archivo, etc.
Restricción de los derechos de los firmantes en función del importe total del archivo
Gestión de los poderes y derechos de firma:
- por firmante
- por tipo de movimiento (CCC ordenante, CCC beneficiario, importe de las transacciones)
- por contrato bancario
Función de “rúbrica” que permite al firmante aceptar, rechazar o poner en espera los movimientos
Normas de gestión de firma para los archivos con divisas extranjeras
Mejora la seguridad y minimiza los riesgos de fraude en tu empresa mediante la gestión del circuito de aprobación y firma
Cómo Garantizar la Seguridad en los Pagos y reducir los Riesgos de Fraude