LA INFORMACIÓN PÚBLICA AL SERVICIO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

 
Hoy en día, la existencia y proliferación de Información Pública accesible, puede suponer un gran apoyo a las Estrategias de las Organizaciones Empresariales

 

Sin ir más lejos, las analíticas y estadísticas de nacimientos en España pueden aportar un conocimiento muy valioso en la toma de decisiones

 

Conocer en profundidad estos datos demográficos, puede suponer la generación de una campaña de venta concreta o la supresión consciente de una acción comercial que está condenada al fracaso

Aplicación Nacimientos España

 
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Insights

 
Córdoba y China
En los nacimientos originados en la provincia de Córdoba podemos ver más asentamientos de procedencia china que en otras provincias
Sol y Playa
Los nacimientos de bebés de madres procedentes del Reino Unido (UK) observamos una clara distribución diferente a la tendencia general y mucho más concentrada en el litoral mediterráneo

Destaca la no existencia de nacimientos y por lo tanto de asentamientos ingleses en Soria y Cuenca

Sol y Playa
Los nacimientos de bebés de madres procedentes del Reino Unido (UK) observamos una clara distribución diferente a la tendencia general y mucho más concentrada en el litoral mediterráneo

Destaca la no existencia de nacimientos y por lo tanto de asentamientos ingleses en Soria y Cuenca

Nuestros vecinos de Portugal
La distribución de nacimientos procedentes de madres portuguesas, muestra que Madrid, Barcelona y Badajoz son las provincias preferidas. Es curioso que no todas las provincias limítrofes con el territorio portugués, sean elegidas por los portugueses para establecerse en España igual que Badajoz
El curioso caso de Galicia
Si centramos el análisis en los nacimientos originados en las provincias de Galicia, encontramos una mayoría de bebés cuya madre viene de Brasil

Desde el año 2012 aumentan los nacimientos de madre marroquí en Lugo, haciendo que en el global pasen a ocupar la primera posición

 

Esta aplicación analiza los nacimientos producidos en España desde 2011 a 2017 utilizando Datos Públicos procedentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) 2019

 

¿Qué valor podría aportar la
Información Pública cruzada con los Datos de Ventas?

 

Imaginemos una empresa dedicada a la venta de productos para bebés

 
 

Decisión 1

Dejamos de realizar campañas de artículos orientados a las familias de ascendencia inglesa en territorios como Soria y Cuenca

Donde hemos apreciado que no existen asentamientos de esta nacionalidad

Decisión 2

Incrementamos la oferta de productos culturalmente brasileños en todo el territorio gallego

Donde hemos apreciado un gran número de bebés procedentes de madres brasileñas

Decisión 3

Aumentamos la distribución de productos orientados a bebés procedentes de padres Rusos e ingleses en toda la vertiente mediterránea

Donde apreciamos una gran concentración de padres procedentes de estas nacionalidades

La Información Pública, bien gestionada, puede ayudar a las organizaciones a tomar más y mejores decisiones en sus procesos de negocio 

Ignacio Simón – CEO de Sand